Skip to content


Les Trésors Cachés du Venezuela (10 jours)

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

« Vino una amiga de Chile y aproveche para ir a Mérida con ella. Este paquete estuvo perfecto para nosotros, que no nos dispusimos de mucho tiempo y de verdad conocimos mucho ».

Hector Sanchez

El Vigia- Mérida- El Páramo- Mérida- Los Pueblos Del Sur- Mérida- El Vigia

Este paquete de 5 días y 4 noches es la oportunidad perfecta para conocer el destino turístico más reconocido de Venezuela: Mérida. Está diseñado para cualquier persona, sea persona mayor, adolecente, familias, grupos de amigos, o compañeros. ¡Las bellezas de Mérida asombrarían a cualquiera!

Mérida, ‘la ciudad de los caballeros’, es el escape perfecto para descansar, pasear en el clima templado andino, y apreciar la cultura, estilo de vida, y amabilidad de los pueblos andinos. Ubicada en un valle hermoso, con vistas de los glaciares del Pico Bolívar desde la propia ciudad, Mérida es una ciudad llena de buenos restaurantes, museos, y a una distancia corta en cualquier dirección, uno se puede encontrar cascadas, ríos, y bosques.

Durante su estadía en Mérida, le llevaremos a conocer la zona alta del Estado, conocido como el Páramo, donde conocerá lugares famosos como Pico El Águila, La Capilla de Piedra, pueblos como Mucuchíes, Mucurubá, Tabay, el más alto de Venezuela, Apartaderos, y las lagunas Mucubaji y Negra, las cuales son la entrada al Parque Nacional Sierra Nevada. Tendrá oportunidad de disfrutar de los hermosos paisajes andinos, llegando a 4100msnm, y también bañarse en los aguas termales más altas de Venezuela, a 3200msnm en La Musui.

También como parte de su visita, le llevaremos a la zona de Los Pueblos del Sur, al pueblo antiguo de San José, en un paseo de 1 día. En San José, tendrá la oportunidad de conocer la hermosa arquitectura de la zona, la truchicultura ¡donde podría pescar y comer su propia trucha!, e la histórica iglesia y Plaza Bolívar, llenas de tradición andina. También le llevaremos a los pueblos de San Juan, lugar de la primera fundación de la ciudad de Mérida, y Lagunillas donde se encuentra la misteriosa Laguna de Urao.

Incluimos un día libre en el itinerario, para que Usted aproveche y conozca los sitios de la ciudad de Mérida, como el Jardín Botánico, la Catedral, el Museo de Ciencia y Tecnología, el Teleférico más alto del mundo, y también comprar recuerdos para toda la familia en el maravilloso Mercado Principal. Para aquellos con el corazón aventurero, ese día podemos organizar actividades adicionales como Parapente, Canyoning, un paseo en bicicleta de montaña, o una caminata corta.

Para un fin de semana largo (puente), unas vacaciones del trabajo, o para celebrar un cumpleaños o grado, esta visita corta a Mérida le dejaría descansado, feliz ¡y con ganas de volver!

Itinerario:
Día 1-Traslado a la ciudad andina de Mérida, hospedaje en un hotel 4* en el centro de la ciudad.
Día 2- Paseo full dia al Páramo.
Día 3-  Día libre en la ciudad de Mérida.
Día 4- Paseo full dia a San José.
Día 5 – Salida al aeropuerto de El Vigia

Incluido en el paquete:

Hospedaje por las 4 noches en hotel 4*.
Transporte durante su estadía, y traslados de ida y vuelta del aeropuerto de El Vigia o Mérida. Si requieren traslados desde más lejos, se puede organizarlo.
Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos durante los 5 días. Aparte de estas, su guía puede darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:

Impuestos aeroportuario
Actividades adicionales que le desearía realizar en los 5 días (por ejemplo parapente).
Propinas
Información adicional:

Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.

¡¡¡HAZ TU RESERVACIÓN AQUÍ!!!

¿¿¿Te gustan los circuitos???
Revisa nuestras recomendaciones de actividades parecidas:

Experiencia Total

Tierra de Contraste

Tesoros Escondidos

Playa y Montana

Ruta: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida-Barinas-Apure-Los Llanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

Este es un tour corto de Venezuela, en 10 días, saliendo, y regresando a la ciudad capital de Caracas. Aunque no es existente físicamente, el tour es lleno de actividades, y le da la oportunidad de conocer las maravillas de algunos de los sitios más importantes del país.

Le llevaremos, en este tour, a uno  de los mejores safaris del continente (Los Llanos); a tres playas espectaculares Caribeñas (Choroní, Chuao, Cepe); a 3700m de altura (Laguna Mucubají); al fenómeno único y natural del relámpago silencioso de Catatumbo; a través de jungla, manglares, bosque nublada, paramos nevados; a plantaciones tropicales de cacao, de banana, de café, de bambú; a pueblitos coloniales, a pueblos palafitos; y todo dentro de 10 días! Que contraste!

Destacado:

  • Cultura Andina

  • El único y inexplicable fenómeno de Catatumbo

  • El pueblo indígena palafito de Congo Mirador

  • Safari en Los Llanos

  • Playas Caribeñas

  • Pueblos Coloniales

Itinerario:

  • Día 1-Traslado  instantáneo del aeropuerto de Caracas a la hora que llegue su vuelo a la ciudad andina de Mérida, considerada la ciudad más bella del país, y con una altura de 1700 msnm. Hospedaje en nuestra posada en el centro de la ciudad.
  • Día 2– Después de desayuno, partimos hacia el Lago de Maracaibo a visitar las maravillas de Catatumbo en el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel. Pasaremos la mañana en las montanas, visitando varios pueblos Andinos, cascadas, y cuevas, antes de llegar al Lago por lancha, observando, con suerte, varios animales (águilas, caimanes, monos, por ejemplo). Nos quedaremos en una casa palafito, observando el fenómeno natural e inexplicado del relámpago silencioso en la noche.
  • Día 3– Visitaremos el pueblo antiguo de Congo Mirador, un pueblo hecho completamente sobre el agua en la boca del Rio Catatumbo, y después retornaremos a la ciudad de Mérida, para tener la tarde libre para y para conocer más de esta ciudad bella y su casco histórico.
  • Día 4-Salimos de Mérida por una de las rutas más impresionantes en todo Venezuela hacia los famoso Los Llanos, que son conocidos por su cantidad y variedad de fauna. Subiendo hasta 3700 msnm, y bajando al nivel de mar, llegaremos a nuestro campamento en la tarde, situado muy, muy lejos de civilización, en unos paisajes gigantescos en cuales se ven puros caimanes, aves, serpientes, y muchas otras variedades de animales!!
  • Días 5 y 6– Pasaremos estos días en la zona de Los Llanos, haciendo varias actividades. Haremos dos safaris: uno en bote por el rio, uno de tierra en jeep, y también haremos un paseo a caballo y una pesca de piraña!  Tendremos chance de observar miles de aves, diferentes mamíferos, y reptiles (y con suerte la famosa Anaconda) que hacen de Venezuela uno de los mejores países del continente por su fauna!
  • Día 7– Partiendo de nuestro campamento después de desayunar, viajemos vía Barinas hacia el pueblo playero y caribeño, y el antiguo pueblo colonial, de Choroní, para llegar en la tarde a nuestra posada.
  • Día 8– Viajaremos por lancha al pueblo y playa de Chuao, famoso por sus plantaciones de cacao (uno de los mejores del mundo), donde pasaremos el día tomando sol, y conociendo el pueblito colonial y sus atracciones. Volveremos por lancha a Choroní en la tarde.
  • Día 9– Ese día, viajaremos más allá en la costa Caribeña a la playa de Cepe, considerada la más bella de la zona. Aquí también tendremos la oportunidad de conocer el pueblo, solamente accesible por lancha, y si desea, practicar buceo (opcional), antes de regresar a Choroní donde relajaremos y miraremos el puesto de sol sobre el mar Caribeña desde la Playa Grande.
  • Día 10– Es la hora de irse! Saldremos de Choroní, subiendo la carretera curvilínea a través del Parque Nacional  Henry Pittier, hacia el aeropuerto  de Maiquetía en Caracas. Le toca despedirse de Venezuela hasta sus próximas vacaciones!

Incluido en el paquete:
  • Hospedaje por las 9 noches: 2 noches en Mérida, 1 en Catatumbo, 3 en Los Llanos, y 3 en Choroní.
  • Transporte desde cuando llegues a Caracas, por jeep, avión, o lancha.
  • Con respecto a las comidas, incluidas son 4 desayunos, 5 almuerzos, y 4 cenas, durante los 10 días. Aparte de estas, su guía pueden darles recomendaciones donde pueden comer una comida típica y a su gusto.
  • Guía bilingüe por todo el tiempo
  • Todas las actividades mencionadas
No incluido en el paquete:
  • Impuestos aeroportuario
  • Actividades adicionales que le desearía realizar en los 10 días (por ejemplo buceo, parapente).
  • Propinas
Información adicional:
  • Este tour es disponible todo el año, con un grupo mínimo de 4 personas. Algunos cambios puede ser necesarios dependiendo de las fechas exactas (por ejemplo Navidad o días feriales), pero donde nos  sea posible trataremos de seguir el itinerario explicado aquí. Sin embargo, en general es necesario ser flexible como un turista aquí en Venezuela.
  • Ningún equipo especial será necesario por este viaje. En cuando nos confirma la reservación, le enviaremos una lista completa de cosas para llevar.
  • Por favor avísanos al momento de la confirmación de cualquier alergia, vegetariano, o discapacidades  físicos dentro del grupo.
  • La mayoría de nuestro hospedaje estará en “Posadas” (pensiones familiares), pero por ciertas actividades es recomendable dormir en hamaca. Hamacas son incluidas, y siempre existe la opción de dormir en cama si alguien sufre de problemas de la columna.

PARA MAS INFORMACION, LOS PRECIOS, FECHAS DE SALIDA, Y PARA HACER UNA RESERVACION, CONTACTANOS A:

website@posadayagrumo.com

Durée: 10 jours/9 nuits

Groupe minimum: 4 personnes

Itinéraire: Caracas-Mérida-La Azulita-Puerto Concha-Catatumbo-Congo Mirador-Mérida-Barinas-Apure-Los Llanos-Barinas-Maracay-Choroní-Chuao-Cepe-Caracas

Il s’agit d’un rapide tour du Venezuela en 10jours, au départ et à l’arrivée à la capitale du pays Caracas. Ce séjour est un condensé d’activités qui donne l’opportunité de connaître les merveilles des sites parmi les plus importants du Venezuela.

Nous vous emmènerons faire des safaris parmi les meilleurs du continent (Los Llanos); vers trois plages spectaculaires Caribéennes (Choroní, Chuao, Cepe) ; a 3700m d’altitude (la Laguna de Mucubají), au phénomène naturel et unique des éclairs silencieux du Catatumbo ; au travers de la jungle, mangroves, forêts humides, Andes, plantation tropicales de cacao, bananes, café, bambou, vers des villages typiques, coloniaux ou sur pilotis ; et tout cela en 10 jours ! Que de contrastes !

En résumé:

  • Culture Andine

  • L’unique et inexpliqué phénimène du Catatumbo

  • Le village sur l’eau, palafittes de Congo Mirador

  • Safaris dans Los Llanos

  • Plages Caribéennes

  • Villages coloniaux


Itineraire :

  • 1er jour, A votre arrivée au Venezuela, transport de l’aéroport de Caracas vers la ville andine de Mérida. A une altitude de 1700msnm, elle est considérée comme la ville la plus belle du pays. Logement dans notre posada dans le centre ville.
  • 2ème jour : Après le déjeuné, départ en direction du lac de Maracaibo à la découverte des merveilles du Catatumbo dans le parque National Ciénagas de Juan Manuel. Nous passerons la matinée en montagne entre cascades, villages andins et grottes avant de descendre sur les bords du lac, et nous continuerons en bateau où vous pourrez avec de la chance voir des singes, caïmans, ou des aigles avant d’observer la nuit le phénomène et dormir dans une maison sur pilotis.
  • 3ème jour : Visite de l’antique village de Congo Mirador entièrement construit sur l’eau à l’embouchure de la rivière Catatumbo pour ensuite retourner vers Mérida et profiter d’une après-midi pour découvrir la ville et son centre historique.
  • 4ème jour : Départ de Mérida par la route andine, une des plus impressionnantes en montant jusqu’à 3700m pour redescendre presque au niveau de la mer vers les célèbres llanos, reconnus pour la quantité et diversité faunistique. Situé au bout du monde, nous arriverons en fin d’après-midi à notre campement, loin de tout, dans de gigantesques paysages peuplés par les caïmans, oiseaux, serpents et beaucoup plus !
  • 5ème et 6ème jours : en plein llanos, vous ferez plusieurs activités. Deux safaris vous emmèneront en pirogue sur la rivière Guaritico et en jeep dans les chemins des « hatos » puis vous ferez une ballade à cheval et pècherez des piranhas. Nous aurons l’opportunité d’observer des milliers d’oiseaux, divers mammifères et reptiles (avec de la chance le fameux Anaconda) qui font du Venezuela un des pays les plus riches en faune.
  • 7ème jour : départ après le déjeuné pour Barinas et voyage vers l’antique village colonial de Choroní sur la côte des Caraïbes avant d’arriver dans l’après-midi a notre posada.
  • 8ème jour : Trajet en « lancha » (embarcation à moteur) vers la plage Chuao. Vous connaîtrez tous les attraits de son village célèbre pour la production de son cacao de grande qualité (cultures biologiques), vous profiterez du soleil et des baignades. Retour vers Choroni en fin d’après-midi.
  • 9ème jour : Trajet jusqu’à Cepe, plus loin le long de la côte, c’est la plage considéré comme la plus belle de la zone. Nous aurons également l’occasion de découvrir le village inaccessible et si vous le voulez, faire de la plongée (optionnel), avant de retourner a Choroni pour se détendre en regardant le coucher de soleil depuis la « playa grande ».
  • 10ème jour : ça y est, il faut rentrer ! Vous repartirez par la route sinueuse qui traverse le Parc Henry Pittier vers l’aéroport international de Maiquetía-Caracas avant de dire au revoir au Venezuela jusqu’à vos prochaines vacances !

Ce qui est inclus dans le tour :

  • Logement pour les 9 nuits : 2 à Mérida, 1 au Catatumbo, 3 dans les Llanos, et 3 à Choroni.
  • Transporte depuis votre arrivée à Caracas en jeep, avion et lancha.
  • En ce qui concerne les repas, inclus durant les 10 jours, sont 4 petits déjeunés, 5 déjeuné et 4 diners.  En dehors de ces derniers,  votre guide sera à votre disposition pour vous indiquer  les différentes options et où gouter les plats typiques de la région.
  • Guide bilingue tout le long du séjour
  • Toutes les activités mentionnées ci-dessus

Non inclus dans le tour :

  • Taxes aéroportuaires
  • Activités additionnelles que vous souhaiterez faire durant les 10j (par exemple la plongée, le parapente)
  • Pour-boires

Informations supplémentaires :

  • Tour disponible toute l’année, avec un groupe minimum de 4 personnes. Des changements peuvent être nécessaires selon les dates exactes (par exemple a Noël ou jours ferié), mais nous suivrons l’itinéraire prévu autant que possible. Nous attirons votre attention sur l’avantage à pratiquer un tourisme flexible ici au Venezuela.
  • Aucun équipement spécial n’est nécessaire pour ce voyage. En confirmant votre réservation nous vous faisons parvenir une liste complète des choses à emmener.
  • Merci de nous informer lors de la confirmation, d’une quelconque allergie, d’un régime alimentaire (végétarien, sans sucre…), ou d’une incapacité physique d’un membre du groupe.
  • La majeure partie du logement proposé est en posada (chambres) mais il est préferable de dormir dans des hamacs pour certaines activités. Les hamacs sont mis à votre disposition mais nous vous gardons l’option lit si quelqu’un souffrait du dos.

POUR PLUS DÍNFORMATIONS, LES PRIX, LES DATES DE DÉPART, ET POUR FAIRE UNE RÉSERVATION, CONTACTEZ-NOUS AU:

website@posadayagrumo.com